miércoles, julio 30, 2008
MI MEGA, POR PAU "ENDURO"
Paso a relataros mis impresiones después de mi primera avalancha (y voy y empiezo por la más grande de las avalanchas, si es que lo tengo merecido).Llegamos a Alpe d´Huez el miércoles a las 10:00 después de 9 horitas de coche, conduciendo de noche. El pueblo es la leche, y los Alpes...más.Una vez llegamos al apartamento las ganas de montar logran que vayamos a buscar nuestro dorsal y forfait para probar las pistas. El 1430, parece que en las clasificatorias saldremos bastante delante pues mi serie es del 1400 al 1600, pinta bien.A las 13:00 decidimos subir al menos a probar las bicis y a hacer unas curvas que se divisan desde el apartamento...pues al final nos cascamos el tramo de clasificatorias que va desde el segundo hasta el primer telecabina, el que al día siguiente nos llevará al Pic Blanc.La adrenalina y las ganas de montar consiguen que en mi primera bajada vaya casi a ritmo de los freeriders del grupo, tan solo pie a tierra en un tramo (paro a mirar la mejor trazada y para abajo). Llego abajo con una inmensa sensación de placer: la bici frena, amortigua y yo estoy bastante suelto aunque llego abajo con los dedos algo entumecidos.No puedo hablar igual de la segunda bajada del día por el mismo sitio. El cansancio del viaje, los nervios y demás hacen que lo que hace 1 hora sorteaba suelto se convierta en un cúmulo de sustos que culmina con mi cadera contra el suelo.Para evitar más imprevistos decido ir al apartamento junto a Manu (Maxibike), que en la misma bajada se ha dejado 8 radios.Al limpiar la bici veo que en aquel pedrolo no solo me he dejado la piel de mi cadera, también mi cambio está para tirar y mi disco trasero algo doblado, al igual que la llanta trasera. Empezamos bien.Manu le pega un vistazo a la bici y le monto un peazo de XTR, esperemos las piedras se comporten con él.DÍA 2, SUBIDA AL PIC BLANC.Las intenciones del segundo día eran claras: hay que ver los circuitos,las clasificatorias y la mega enteros.Nos levantamos a las 10:00 y tan pronto podemos subimos a la nieve.No hay palabras para describir lo que se ve a los 3300 de altura del Pic Blanc, impresionate es poco. Tampoco hay palabras para describir las sensaciones bajando por la nieve. Hay muchísima y blandísima, lo que hace que sea dificilísimo bajar. Debo comentar que mi destreza bajando por nieve blanda fue nula, y mi estado de forma a esa altura...patético (y yo que me creía en forma!!!!!) Parezco un pu.... búfalo resoplando.Termina la nieve, que este año cubría el glaciar, y empieza un sendero estrecho que alterna zonas de roca viva, con trozos de piedra suelta que me trae de cabeza. Decido tomármelo con calma pues hoy hay mucho que ver y al día siguiente hay clasificatorias.Este sendero se convierte en algo más llano y bordea la montaña con Alpe d´Huez a mano izquierda, es el famoso trozo en el que se ve caer la bici al abismo en el Earthed 4. El desnivel del sendero es poco, pero lo que hay abajo impresiona y hace que cada piedra tenga su importancia si no quieres salir en el próximo Earthed.Llegas al pueblo, lo cruzas y más llaneo (siempre mirando hacia abajo) hasta que llegas a unas "S" de subida mortales. Supongo que Willhammer las hará en bici pero a mi me resulta imposible, no las rampas, si no las "S" super cerradas.Una vez arriba empieza un sendero guapísimo. Lástima que el cansancio empiece a asomarse y no pueda hacerlo a full. Entre pitos y flautas llevamos 1 hora y cuarto bajando, casi ná!!!!!Después de pasar cerca de un pueblo el sendero se mete por un bosque por el que serpentea y hace unos demoledores toboganes, estoy petao, que me está pasando, donde está mi estado de forma y mi moral?Pasados los toboganes el bajadón es brutal, curvas, raíces, riachuelos, sol, sombra, de todo, nada que ver con el incio del descenso.Poco más tarde llegamos ya al fin del descenso: 1h 45'...estoy destrozado.La Ransom bien, mejor que yo, aunque la horquilla ha sufrido lo suyo, resoplaba en los rizados igual que yo en la nieve. Algo justo de frenos en el último bosque, pero es que estaba bajando con el culo por el cansancio acumulado.Subimos al autobús y de ahí al telacabina con la intención de hacer el descenso de las clasificatorias.Al llegar arriba noto que el Equalizer se ha endurecido un montón, de hecho en la posición de largo y medio recorrido el funcionamiento del amortiguador es idéntico. Pienso que igual es por la altura y que ya se normalizará el funcionamiento.Total: pabajo!!!!!!!! Logró llegar al primer telecabina pero la bici funciona fatal de atrás. Con solo 9cm atrás y el cansancio acumulado voy al borde del fostión en varios escalones. No termino el circuito. Prefiero llegar al apartamento, descansar y dejar el equalizer llisto para las clasificatorias. Lo mejor, aunque parezca mentira me encuentro mejor que por la mañana. Llegamos a las 18:30 al apartamento, no está mal desde las 10:00, sin parar ni a comer.Quito la presión al equalizer, vuelvo a llenar y...voilà!!!! vuelve a absorber los 165mm. Bien!!!!!DÍA 3: LAS CLASIFICATORIAS.Llega el primero de los días de competi.Después de un rato de pedaleo y telecabinas (hay que subir un rato para enlazar), después de alguna gota de lluvia, colas y frío llegamos a la salida.Llegamos justo para la salida de la manga anterior. Diós como va la peña!!!!!Una vez salen me pongo a pedalear un poco para pasar el frío, mierda!!!! el equalizer vuelve a ir en mitad de recorrido. En poco nos llaman y nos metemos en 2ª fila de la manga, nada puedo hacer con el equalizer. Estoy nervioso de cojo....5 minutos, 1 minuto, 30 segundos, cuchillo entre los dientes y a sufrir!!!!!!Decido no arriesgar mucho en la salida, pero es que la peña va flechada.La primera zona ancha, las lenguas de nieve y demás me sirvne para colocarme más o menos con la gente que va como yo. Otro tramo de pista ancha y llegan las piedras, paso el tramo técnico bastante más rápido que los que van conmigo, logro adelantar unas 5 personas, pero como se nota que atrás voy a medias.Termina esa zona y me voy a la parte que no pude hacer el día anterior, sigo adelantando a gente en la zona de pedaleo, llega una subida larga de asfalto, miro mi reloj y llevo 20 minutos de descenso, la mitad calculo, aprieto el culo, subo tija y parriba que hay mucha gente a pié. Más sendero de bajada aguantando el tipo hasta que el cansancio hace que se me empiecen a atragantar las curvas seguidas del circuito. Me duelen las manos y los riñones y empiezo a ir como un palo, 2 franchutes me pasan, merde!!!!Llega una zona de pedaleo rápida y me vuelvo a pegar a ellos pero cuando la bajada se complica no puedo seguir el ritmos de sus dh´s. En una zona de adoquines me da la sensación de ir completamente rígido, un par de toboganes jodidos por el cansancio y llego a meta. 44 minutos y pico. El 123 de 200.Me toca salir en la última de las carreras del sábado, que le vamos a hacer!!!!Antes de ir al apartamento aun tengo valor de salir con los compañeros ha hacer un sendero. Ni la bici ni mis manos pueden más. Un descanso, por favor.DÍA 4: HOY NO SALGO!!!!Imposible mejorar el equalizer. He perdido una de las roscas que abre el paso para el cambio de recorrido. Para colmo hace un ruido horrible al recuperar después de un impacto.El día amanece con una tormenta de espanto y conmigo destrozado. El telecabina no funciona, que estará pasando? Igual no hay carrera?Si el día de entreno parecía un bufalo, como será el circuito con la niebla y la lluvia? El termómetro marca 9º en Alpe d´Huez.Decido no salir a correr la Mega. Me duele, pero no estoy preparado. tal y como es el circuito me juego volver a casa con algo más que el equalizer roto.Eso sí, el año que viene vuelvo....y con más horquilla, y más manos.No le diré a los Alpes que tiemblen para el año que viene, por que les respeto mucho, pero si les digo que verán a otro Pau, que ya sabe lo que es la Mega y se preparará para correrla....a consciencia.
Salu2 y perdón por el tostón.
VALLNORD NEWS
VALLNORD-Andorra volverá a ser escenario de la Copa del Mundo de MTB en el 2009El éxito obtenido en la organización de la primera prueba de la Copa del Mundo de MTB en VALLNORD ha hecho posible que en el 2009, Andorra vuelva a ser uno de los escenarios escogidos por la UCI para acoger esta prueba internacional. Será el 16 y 17 de mayo y en esa ocasión, tal y como se solicitó, se disputarán las pruebas de Descenso y Four Cross. El pasado 13 de junio, la Unión Ciclista Internacional hizo público el calendario del 2009 otorgando a Vallnord la organización DE UNA PRUEBA CON FORMATO DOBLE DE BTT, LA EDICIÓN DEL 2009 CONTARÁ POR TANTO CON LAS DISCIPLINAS DE DHI Y 4X.
VALLNORD-Andorra acogerá los próximos días 16 y 17 de mayo las pruebas de Descenso (DHI) y Four Cross (4X) tal como había solicitado ya que se trata de las dos modalidades que se adaptan mejor a Vallnord Bike Park. En lo que hace referencia a los circuitos, estos se mantendrán de cara al próximo año aunque se realizarán algunas modificaciones aplicando la experiencia de este primer año. Está prevista también una mejora en los accesos del público, sobre todo al circuito de Four Cross, ya que es una de las pruebas más espectaculares y de mayor afluencia de espectadores, según se ha podido constatar en esta primera edición. Como es lógico, contamos con el inapreciable apoyo del Gobierno de Andorra, los comunes de Ordino y la Massana, la Federación andorrana de ciclismo, los patrocinadores y por supuesto los servicios de Andorra como son los Bomberos, los servicios sanitarios, la Policía, el servicio de circulación, la Cruz Roja, la STA, RTVA, los medios en general y los voluntarios.Muchas gracias a todos por la confianza y apoyo, esperamos volver a celebrar una gran Copa del Mundo de BTT en Andorra!
martes, julio 29, 2008
14ª CURSA DE L'ARGENTERA
XIV Cursa de BTT
El proper dissabte 2 d'agost a les 18:00 hores es donarà el tret (mai més ben dit) de sortida de la 14a edició de la BTT de l'Argentera. Com cada any, estem treballant perquè us hi trobeu a gust i passeu una bona tarda.
Acabada la cursa gaudireu d'un bon berenar per a tots els corredors i un acompanyant. A continuació, es repartiran els premis.
Hi haurà vestidors amb dutxes i la disponibilitat de la piscina municipal, a més de la presència de la Creu Roja.
Per a més informació podeu trucar al telèfon 977 834 070, de 18 a 20:30 hores.
NOTA: L'organització agreix a tots els propietaris de les finques per on passa la Cursa, la gentilesa que han demostrat al permetre que els corredors passin per les seves propietats.
NOTA: L'organització no es fa responsable de cap tipus d'accident que pugui succeir.
MOUNT ST. ANNE 4ª RONDA COPA DEL MUNDO
RAFA SE SALE
Rafa Álvarez de Lara sigue imponiendo su ley en Copa del Mundo de 4x y este pasado finde lo demostró ganando de nuevo en Mount St Anne (Canadá), para que luego digan que lo suyo fué casualidad...
Por cierto, atención al 8 que le hace a su rueda delantera Cédric "Beer" Gracia, jeje...
KONA 2009
Ya podemos ver la nueva gama Kona 2009, con mejoras funcionales, bieletas rediseñadas y una nueva imagen muy impactante. Disponibles a partir de Octubre/Noviembre en MAXI BIKE.Shonky, acero singlespeed, para dirt o street, para los puristas.Cowan, alu para dirt, con toda la experiencia del "Abuelo". Stinky, un clásico del freeride puesta al dia.
WISTHLER CRANKWORX 2008
John Cowan está ultimando las líneas del Slopestyle de Whistler, para el festival Crankworx, los próximos 9 al 17 de agosto, con invitados como los Lacon, Boyko, Mc Caul, Pokoj, Basagoitia, Berrecloth, Goldman... menudo movidón!
Además descenso y dual con los Atherton, Hill, Gracia, Lopes... Agaaagahhhh....
El mayor festival del Freeride del mundo!
Aquí os dejo un video para que os hagais una idea.
MEGAVALANCHE ALPE D'HUEZ 2008, LA CARRERA.
Más de 1800 riders se dieron cita el fin de semana del 11, 12 y 13 de Julio en Alpe D´Huez para tomar parte en uno de los eventos míticos del DH-Marathon, la Megavalanche de Alpe D´Huez, una de las más largas de cuantas se disputan. Después de que las rondas clasificatorias se disputasen sin problemas destacables, llegados al día de la final, una gran tormenta hizo imposible que la carrera arrancase desde los alto del Pic Blanc, con lo que el trazado quedaba sensiblemente recortado. El terreno también quedó en unas condiciones mucho más delicadas, y los riders se vieron obligados a tomar más riesgos que en las clasificatorias.Greg Doucende, del Lapierre DH Powered by Saab Salomon, fue quien tomó la primera posición tras la salida. Sin embargo no pudo con el ritmo de René Wildhaber y Remy Absalon. Wildhaber ganador en 2007, puso la directa y empezó a abrir hueco poco a poco. Sólo Absalon parecía en disposición de darle caza, aunque fue imposible. Las dos primeras posiciones ya tenían dueño.Greg sería 3º, y confirma así su liderato al frente de la clasificación general.El primer español en la clasificación fue David Vazquez, 9º, mientras que 10º entraba Mickael Pascal del MSC Bikes.