lunes, enero 19, 2009

LA PICA

Este pasado domingo 18 Enero se celebró "La Pica", la pedalada invernal de Tarragona.
Con una mañana que nos amenazaba con frío polar llegamos a la localidad de Picamoixons, paralela al rio Francolí y perteneciente a la comarca del Alt Camp, y nada más bajar de la furgo nos recibieron con una chocolatada con coca para calentar motores (yee!) Después de recoger dorsales y la bolsa "kit de supervivencia" (con botella de vino incluida), nos preparamos para la salida con todo tipo de ropa de abrigo, polares, buff, térmicas... que luego nos sobrarían ya que nos hizo una mañana estupenda de sol y buena temperatura. Salida puntual de los 550 participantes que se repartirían en 2 circuitos a elegir, azul de 25 km y rojo de 43 km y mayor dificultad, tanto física como técnicamente (se bajaba el Pollo), todo esto con unos paisajes espectaculares, una organización impecable y unos avituallamientos de escándalo, con caldito de la abuela al llegar arriba a Miramar, jeje.
La ruta corta se hizo muy amena con senderos cerrados y pista rápida combinados con buenas subidas que te hacían pasar rápidamente el frío y la bajada a fondo para llegar de nuevo al pueblo y acabar o elegir continuar con el recorrido rojo que comenzaba con un cementón de fuerte desnivel que lo salvamos a molinillo, para pasar a unas pistas ascendentes que se las traían, y lo peor era ver a lo lejos a los que iban delante tuyo y darte cuenta de todo lo que te quedaba... buf! llegada al Coll de L'illa, bordeando la carretera y bajada a fondo por el Pollo soltando adrenalina y quemando los últimos cartuchos para llegar a la meta con esa doble sensación de cansancio y satisfacción que te dejan siempre estas buenas rutas en btt.
Muchos amigos y conocidos, buen recorrido, excelente organización y buen ambiente general que nos harán repetir el año que viene seguro, porque la Pica ... pica.
preparados para la que nos iba a caer
bien abrigados en la salida, luego nos sobraría todo...
todos preparados
primera subida para estirar el pelotón
Edu subiendo
Juanan "RodilloMan" El primer sendero de bosque Manu Juanan Edu
Avituallamiento en Miramar
Preciosa vista desde Miramar
¿un caldito?
animando la subida con musiquita
pistas de subida
¡toma ya!
sube y sube
subida de piedras Eduscott bajando el PolloEduEnric "el Yeti"Manu Juanan Francesc "Freerider" Jordi Jose
y su llegada a meta
Eric "K" & Family
Jordi a la llegada
fotos: Manu y Santi Jimenez

No hay comentarios: