lunes, julio 02, 2007

MAXXIS PORT AINE

David Vázquez (MSC BIKES) rompe el crono en Port Ainé La estación de esquí de Port Ainé (Lleida) ha sido la sede de la penúltima prueba del Open de España Maxxis 2007. A 2000 metros de altitud, justo a los pies del hotel que se halla a más altitud de los Pirineos, Port Ainé 2000, cerca de 200 participantes han disputado la cuarta prueba del Open de España Maxxis de descenso. En categoría elite, David Vázquez (MSC BIKES) ha sido el único corredor en romper la barrera de los 3 minutos, estableciendo un crono de 2:59:383, cinco segundos por debajo de la marca que le dio la victoria el año pasado. Con esta victoria, Vázquez consolida el liderato del Open de España después de haber ganado las cuatro pruebas disputadas. Lo han acompañado en el podium, Oscar Saiz (GIANT-GRANDVALIRA) con un crono de 3:00:907 y Pascual Canals (MASSI) con 3:01:268. La final de los elite se ha visto afectada por las bajas de Bernat Guàrdia (MSC BIKES) , después de sufrir una caída en los entrenamientos, y de Iván Oulego (MASSI) con problemas físicos.
Arnau Sugrañes ( 3:05, MAXI BIKE CLUB) acabo en 6ª posicion, Joan Castro (3:26, MAXI BIKE CLUB) 59 scratx, Gerard Masalias (3:51, MAXI BIKE CLUB) 130 scratx.
En categoría elite femenina, la ganadora ha sido Victoria Hernández (AMBISIST) 1’7 segundos mas rápida que Miriam Blas (MASSI) y 7 segundos por delante de Mireia Boscà (SANTA CRUZ-TROY LEE). Con este resultado, las tres corredoras quedan en la general a 11 puntos de diferencia, con Blas como líder con 207 puntos, Hernández y Boscà en segunda posición con 196 puntos las dos. Emmanuel Riva, el corredor argentino de categoría senior del FACPYR, ha ganado en Port Ainé, y se asegura la victoria en la general en categoría senior después de haber ganado las cuatro pruebas disputadas. El júnior, Antonio Ferreiro (RP3 A.D.), ha conseguido un tiempo digno de la categoría elite. Con 3:11:623 ha sido el corredor que más rato ha calentado l Hot Seat. La próxima cita será en Ramales de la Victoria (Cantabria) donde, del 20 al 22 de julio, se celebrarán los Campeonatos de España de MTB.

No hay comentarios: