Desde que Kona iniciara el programa Africa Kona BikeTown, en el año 2005, la marca ha tenido una premisa muy clara: proveer a los médicos y ayudantes africanos de bicis fiables, duraderas y con un mantenimiento muy sencillo y económico, para facilitarles en lo posible su trabajo de atención a los pacientes enfermos de SIDA. A día de hoy, Kona ya ha donado en torno a 500 Africabikes y pretende duplicar esta cantidad para este año. Una de las principales razones que ha permitido a Kona producir un volumen tan grande es el programa de ventas 2-for-1 AfricaBike, que consiste en que Kona dona una bici a las ONGs cuyas misiones incluyan ayudar a mejorar la calidad de vida en el África sub-Sahariana, por cada dos Africabikes que se vendan en tienda.
La idea nació en Hank & Frank´s, un centro autorizado Kona del norte de California, con un fuerte apoyo por parte de la revista Bicycling y de Bristol-Myers Squibb’s Secure the Future Foundation, creando un estricto programa sin ánimo de lucro llamado Africa Kona BikeTown, con el que gracias a un gran esfuerzo se han vendido 2.000 Konas Africabike por todo el mundo, por eso la marca donará 1.000 Africabikes este año.
"En Kona tenemos la sensación de que los ciclistas están muy comprometidos con la causa porque ven cómo se puede contribuir al bienestar de las personas de otros lugares" declara el jefe Jake Heilbron. "La idea de poder ayudar en Africa, es algo que ha tocado la fibra sensible de numerosos ciclistas de todo el mundo". Haciendo por lo menos tres viajes a África en junio y agosto, los representantes de BikeTown, los voluntarios y los mecánicos de las bicis irán a Mozambique, Swazilandia y Sudáfrica para, a la vez, asesorar sobre las bicis y prestar ayuda en su misión humanitaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario