lunes, agosto 31, 2009

TOMÁS Y PAU MISSER CAMPEONES DEL MUNDO

Son las 4.01 y Tomàs Misser esta en la rampa de salida del campeonato del mundo Masters en Pra-Loup (Francia), es el último en bajar de la categoría 35-39 ya que marco el mejor tiempo en la clasificatoria, sabe que haciendo su bajada puede lograr un sueño, pero también sabe que lo ha tenido muchas veces cerca y no lo ha conseguido, el circuito es muy completo, combina zonas de gran velocidad con otras más lentas, tiene gran variedad de curvas y Tomàs las sortea como solo el sabe hacer, como si fuera fácil como si no tuviera prisa, cuando la verdad esta yendo muy rápido, como lo demuestra su crono al cruzar la meta, el publico grita y el comentarista lo anuncia: "Tomas Misser new world champion", se abraza a su hermano y le dice "ahora te toca a ti", Pau sabe todo lo que ha pasado su hermano para llegar hasta aquí e intenta no dejarse llevar por la emoción, coge el telesilla y se dirige a la salida, será el último en salir de la última categoría 30-34, su padre le espera arriba intentando disimular esa mezcla de emoción y nervios, Josep quien a pesar de tener que arreglar las bicis, mirar las trazadas, hacer fotos... ha corrido el cross country y ha terminado en una meritoria 7ª posición, 15 minutos de calentamiento, y ya es la hora, Pau esta en la rampa de salida, se acuerda de que el año pasado una bajada demasiado conservadora le privo del titulo y no va a cometer el mismo error, así que baja al limite, lo cual en momentos esta ha punto de arruinar su bajada, pero ya esta en el último salto, cae descontrolado al plano y cruza la línea de meta marcando el mejor tiempo de su categoría, Tomàs es el primero en felicitarle soltando toda la emoción contenida y después se abraza a esa pieza tan importante que siempre ha estado en la sombra haciendo que nunca les falte de nada, Merce su madre.Tomàs y Pau Misser son campeones del mundo y ahora todo parece fácil, como si te olvidaras de todo lo que se ha pasado hasta llegar aquí, de las veces que lo tenias así de cerca y no lo conseguiste, de todas esas horas de viajes, competiciones y éntrenos que te han hecho el corredor que eres ahora, de esas carreras que a uno le van bien las cosas pero su alegría no es completa porque al otro no le han ido bien, de los fallos técnicos mas inoportunos, de las lesiones... ahora nada importa, ahora es momento de disfrutar.Tomàs comentaba tras la prueba:"Es un sueño hecho realidad, me he preparado tan bien como me deja mi vida actual para esta prueba, ya que nunca sabes el nivel con el que te puedes encontrar, el circuito era muy bueno pero era fácil cometer errores, después de las clasificatorias sabia que tenia margen para conseguir el titulo pero no he querido conservar ya que no es mi manera de correr, he bajado a por todas y he marcado un gran tiempo que me ha dado el titulo. Quiero agradecer a mi familia todo lo que me han ayudado para conseguirlo.""Pau decía:"El año pasado me prometí que este año conseguiría el titulo, pero es difícil concentrarse en una sola prueba, la presión cuando se acerca el día es enorme, pero todo ha salido muy bien, estoy muy contento de conseguir este objetivo. Cuando dejamos de competir en elite nunca imagine que volvería a tener la oportunidad de ganar un cpto. del mundo y ahora lo he hecho, ha sido una experiencia increíble, quiero dar las gracias a mi madre, mi padre y mi hermano por estar siempre ahí."

No hay comentarios: