lunes, marzo 22, 2010

RUTA DEL CISTER

Para esta próxima Semana Santa (viernes 2 y sábado 3) os hemos preparado la Ruta del Cister en BTT, 105 km divididos en 2 etapas y con noche en la población de Vallbona de les Monges. La ruta transcurrirá por las comarcas del Alt Camp, la Conca de Barberà y Urgell, utilizando como vía de paso el GR 175 y enlazando los monasterios de:
Poblet - Es el más grande de la Ruta del Císter y el único de los dos masculinos que conserva la comunidad de monges. Es el conjunto cisterciense habitado más grande de Europa y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la reunión de Argel, en 1991.
Monasterio de Santes Creus - Es el que reproduce con mayor fidelidad el plan bernardino de construcción. Actualmente, no tiene vida monástica, lo que permite al visitante adentrarse de lleno en cada uno de los rincones de este espléndido cenobio que conserva en cada piedra el más vivo recuerdo de su historia.
Monasterio de Vallbona de les Monges - Es el cenobio cisterciense femenino más importante de Cataluña. Fue declarado monumento histórico-artístico en 1931. Una de las características más sobresalientes del monasterio es que podemos alojarnos en él gracias a su cuidado hospedaje.
Dias 2 y 3 de abril, el 3 ya dormimos en casa. El nivel de la ruta es medio/alto (por el kilometraje) y el último día para apuntarse a la ruta (ya que hay que reservar) es el viernes 28 de Mayo, y el precio será lo más ajustado posible (aún estamos barajando alojamientos). Para cualquier duda: maxibiketarragona@hotmail.com o 977547564

No hay comentarios: