miércoles, abril 07, 2010

RUTA DEL CISTER 02 ABRIL 2010

salida a las 8:00h desde Santes Creus (2ºC)primera subida importante dirección Prenafeta, para hacer pasar el frío...llegada al casco antiguo de Montblanc
Murallas de Montblanc
Monasterio de Poblet
bocata en l'Espluga de Francolí para recuperar fuerzas
Monasterio de Vallbona de les Monges
Carena del Comaverd
llegada a Santes Creus después de 108 km de mountain bike Muchas veces nos pensamos que lo de fuera es mejor que lo nuestro, y os aseguro que en la mayoría de ocasiones no es verdad.
Para esta pasada Semana Santa teníamos ganas de hacer una ruta XC de 2 días, y estuvimos mirando en diferentes lugares y provincias para realizarla, pero después de mucho mirar y sopesar nos dijimos "¿Y si nos hacemos la Ruta del Cister? que la tenemos aquí al lado y tiene pinta de ser interesante", y sin duda acertamos de pleno. Por causas de compromisos varios, la gente fue cayéndose de la lista y al final quedamos 3, y claro ya no nos compensaba el tema del alojamiento, así que decidimos hacerla en un sólo día.
Con salida en Santes Creus, con mucho frío (2 grados) y nosotros de corto, empezamos la ruta bien animados y con ganas en dirección al monasterio Poblet, manteniendo el ritmo y por la zona (a mi parecer) más "fea" del recorrido ya que transitaba por caminos vecinales y alguna pista asfaltada, al llegar a Poblet foto de rigor y camino a l'Espluga de Francolí a comernos unos bocatas y pillar provisiones a base de carquinyolis y coquitos, para ir rumiando algo durante las paradas. A la llegada a Vallbona de les Monges nos permitimos un merecido descanso cargando agua en la fuente y charlando con otros ciclistas que estaban haciendo la misma ruta pero al revés. Y de nuevo en ruta tras un intento fallido de bocata en Belltall (muy mal), nos esperaba la parte más dura físicamente del recorrido pero más agradecida de paisaje y con los mejores senderos, incluso con un pequeño amago de escalada en descenso en el mirador de la Carena del Comaverd (855m), y de aquí a la llegada a Santes Creus, por buenas pistas predominando las bajadas rápidas y cómodas.
A nuestra llegada un homenaje de bocatas y cervezas en el Casalot (muy bien) y a cargar las bicis en los coches y de vuelta a casa con el atardecer y esa sensación tan buena (medio cansancio, medio satisfacción) que te dejan los grandes días en mtb.
Ruta del Cister en números: 108,15 km en 8,04,52 h de pedaleo real, temperatura mínima 2º, temperatura máxima 17º, 6 bocatas, 4 cervezas, 3 cocacolas, 2 aquarius, 1 bolsa de carquinyolis, 1 bolsa de coquitos, 4 tubos de magnesio líquido, 1 barrita energética, 3 bolsas de patatas fritas, un plato de arbequinas, 0 caídas, 0 pinchazos, 0 problemas mecánicos, 100% satisfechos.

No hay comentarios: