Murallas de Montblanc
Monasterio de Poblet
bocata en l'Espluga de Francolí para recuperar fuerzas
Monasterio de Vallbona de les Monges
Carena del Comaverd
llegada a Santes Creus después de 108 km de mountain bike
Muchas veces nos pensamos que lo de fuera es mejor que lo nuestro, y os aseguro que en la mayoría de ocasiones no es verdad.
Para esta pasada Semana Santa teníamos ganas de hacer una ruta XC de 2 días, y estuvimos mirando en diferentes lugares y provincias para realizarla, pero después de mucho mirar y sopesar nos dijimos "¿Y si nos hacemos la Ruta del Cister? que la tenemos aquí al lado y tiene pinta de ser interesante", y sin duda acertamos de pleno. Por causas de compromisos varios, la gente fue cayéndose de la lista y al final quedamos 3, y claro ya no nos compensaba el tema del alojamiento, así que decidimos hacerla en un sólo día.
Con salida en Santes Creus, con mucho frío (2 grados) y nosotros de corto, empezamos la ruta bien animados y con ganas en dirección al monasterio Poblet, manteniendo el ritmo y por la zona (a mi parecer) más "fea" del recorrido ya que transitaba por caminos vecinales y alguna pista asfaltada, al llegar a Poblet foto de rigor y camino a l'Espluga de Francolí a comernos unos bocatas y pillar provisiones a base de carquinyolis y coquitos, para ir rumiando algo durante las paradas. A la llegada a Vallbona de les Monges nos permitimos un merecido descanso cargando agua en la fuente y charlando con otros ciclistas que estaban haciendo la misma ruta pero al revés. Y de nuevo en ruta tras un intento fallido de bocata en Belltall (muy mal), nos esperaba la parte más dura físicamente del recorrido pero más agradecida de paisaje y con los mejores senderos, incluso con un pequeño amago de escalada en descenso en el mirador de la Carena del Comaverd (855m), y de aquí a la llegada a Santes Creus, por buenas pistas predominando las bajadas rápidas y cómodas.
A nuestra llegada un homenaje de bocatas y cervezas en el Casalot (muy bien) y a cargar las bicis en los coches y de vuelta a casa con el atardecer y esa sensación tan buena (medio cansancio, medio satisfacción) que te dejan los grandes días en mtb.
Ruta del Cister en números: 108,15 km en 8,04,52 h de pedaleo real, temperatura mínima 2º, temperatura máxima 17º, 6 bocatas, 4 cervezas, 3 cocacolas, 2 aquarius, 1 bolsa de carquinyolis, 1 bolsa de coquitos, 4 tubos de magnesio líquido, 1 barrita energética, 3 bolsas de patatas fritas, un plato de arbequinas, 0 caídas, 0 pinchazos, 0 problemas mecánicos, 100% satisfechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario