lunes, mayo 21, 2007

NISSAN URBAN CHALLENGE MADRID

Este pasado sábado 19 mayo se celebró en Madrid la 3ª prueba de la NISSAN URBAN CHALLENGE, donde los mejores pilotos de freeride del mundo se midieron las fuerzas en un circuito urbano lleno de rampas de madera, escaleras y cemento.

El circuito estaba montado en la plaza Pablo Ruiz Picasso en Azca, pleno centro económico y financiero de Madrid, rodeado de rascacielos y jardines, en el cual la organización montó un trazado muy técnico y duro en el que cada piloto podia elegir la trazada para la bajada y los trucos, con una final a dos mangas y amenizado por dj's y speakers encaramados a una torre montada por red bull.

Vimos trucazos impresionantes, backflips, tailwips, 360 a gogo, barspins, nohands, nothings, y variaciones de estos, enlazados con estilazo y técnica. Todos montaban en bici rígida, machacando las escaleras y el asfalto de Madrid.

En la final nos quedamos con la boca abierta cuando Berrecloth se marcó un 360 table no hand de más de 3 metros, en el salto final (que ya medía otros 3...) que le sirvió para alzarse con la segunda plaza final, detrás de Basagoitia que en la semifinal se marcó una bajada finísima, enlazando multidud de trucos y cayéndolos todos perfectos, en la final se ostió en las escaleras, pero su bajada de la primera manga le sirvió para ganar la final. Andreu lacondeguy acabó 6º ya que en la primera bajada se hizo daño en la recepción de un salto y bajó el resto a medio gas.

La entrega de trofeos loquísima con Berrencloth cogiendo a hombros a Bas, y tirándolo por las escaleras, luego Basagoitia regaría a las azafatas y se lanzaría a la piscina arrastrando a una rubia que todavía no sabe por dónde le vino. Estos tios estan fatal.... Luego de fiesta a una discoteca y seguidamente y sin dormir la mayoría de pilotos se fueron a BCN a participar en la Mondraker Urban, que son todo unos profesionales... jejeje.

No hay comentarios: