miércoles, noviembre 07, 2007

GP GUAK 2 DIAS LLINARS (CRONICA)

DescensoDomingo 4 de Noviembre
La guinda final del fin de semana la puso una espectacular la prueba del descenso que puntuaba para la final del Gran Premio GUAK y la final de la Copa Catalana de Descenso.
Eso hizo que los mejores especialistas nacionales y catalanes se dieran cita en Llinars para disfrutar de un circuito nuevo, rápido y técnico, que hizo las delicias de los participantes y publico que allí se reunió. Puntualmente la prueba empezó y rápidamente los diferentes favoritos en sus respectivas categorías no fallarían. Así en Veteranos, Josep Escayola sé situó primero. En Rigidas, Jordi Temporal, en Master 30 Lluis Serra, en Infantil Sergio Martin, en Cadetes Iago Garay, en Junior, Xavier Cabau, en sub 23 Gillermo Gil y en Feminas Miryam Nicole.

Faltaba el plato fuerte del día, los mejores corredores de la categoría elite, dando el máximo para llevarse el último Gran Premio GUAK de la temporada. El primero en dar la sorpresa fue el freerider Pau Reixachs con un grandísimo tiempo se colocaba 5º de la primera manga. 4º se colocaría Gabriel Baker, 3º David Vázquez, que se había enganchado en el primer árbol del circuito, 2º Roger González y primero un magnifico Arnau Sugrañes que realizaba un tiempo de 2’19’’05 y colocaba 2seg 26 a su mas directo rival.
En la segunda manga la emoción estaba servida. En algunas categorías pocos cambios hubo. Por ejemplo, en Féminas la francesa Myriam Nicole domino pese a que Vicky Hernandez la puso contra las cuerdas al superar su tiempo de la 1ª manga. Josep Escayola Venció en Veteranos. Sergio Martin gana en Infantil pese a tener problemas en la segunda manga. En Cadetes Iago Garay domino como pocas veces lo ha hecho este año. En Rígidas Jordi Temporal domino a placer, batiendo a Raul Hernández quien havia ganado las ultimas 9 ediciones en esta categoría.. En Junior el freerider Xavier Cabau domino a todos los bikers. En Master 30, Manel Arasa hizo una segunda manga espectacular y gano dejando a Lluis Serra en segunda posición. En Sub 23 Lluis Capafons le robaba la cartera a Guillermo después que no mejorara en la segunda manga. Y faltaban los elites...
En 5ª posición terminaba Pau Reixachs que mantenía la posición de la primera manga. Mientras Gabriel Baker perdía el cuarto lugar a favor de otro ingles Tom Deacon que realizaba una segunda manga magnifica. Tercero fue Roger Gonzalez que todo y mejorar no fue suficiente para estar con los dos primeros. David después del enganchón de la primera manga salió a por todas y realizo un magnifico crono de 2’16’’63 tiempo que rebajaba su crono en mas de 6 segundos pero que no fue suficiente pues Arnau estaba pletórico y rebajaba el tiempo de David en mas de 1seg y fue el merecido vencedor.

No hay comentarios: