Esta 3ª edición de La Riba Down Town ha estado marcada por el dominio absoluto del piloto de MSC Arnau Sugrañes, con un tiempazo de 1:26.751, el de Montblanc no dió opción a ninguno de sus rivales, algunos de la talla de Oscar Sáiz (Giant-Grandvalira) o Roger González (Vallnord). Y es que en un circuito tan corto y rápido como este, sacarle 4" al segundo clasficado tiene tela, si señor.
Con una buena organización (gracias al esfuerzo de Xavi Triguero y los suyos) y un circuito remodelado, en el cual destacaban varios wallrides, saltazos (la famosa carretera) y cientos de escaleras, mejoras que hacían preveer un gran salto cualitativo y cuantitativo de la prueba, pero aún así la inscripción se quedó más corta que el año pasado, supongo que por el miedo a la lluvia de muchos, que al final no hizo acto de presencia y nos lució un sol radiante toda la mañana , y esto animó la asistencia de numeroso público que disfrutó de lo lindo con uno de los descensos urbanos más consolidados y espectaculares de la Copa Urban DH.
Los nuestros a tope, con Edu Escolá 8º Élite, Albert 10º Élite, Dani 23º y el abandono de Marc Puigfel por un mal aterrizaje en el salto final que lo dejó un poco tocado.
En categoría Cadete tenemos a Javito 3º y a Ricard Cos 4º, separados por un solo segundo, Moi 9º, Heribert "volador" 15º, Guillem Foguet 19º y Jorge Peñuelas 21º.
En Master 30 Juan Ignacio Toro 15º.
Manu arrasando este año en Master 40, 1º también en la Riba y Juancho 8º.
En categoría rígida (¡que huevacos!) Luisito 6º.
En infantil Juanchito 3º, bajando como todo un pro.
Y en promoción muy buena bajada de Joan Robusté que le daba el 1er puesto de esta categoría.
Cosas que me gustaron:
- Seguridad y buena organización.
- El Speaker genial (¡ese Ferran!), no daba tregua, divertidísimo.
- Todo el pueblo con megafonía.
- Circuito 100% urbano.
- Mucha cantera y muchos Máster.
- Mucho público animando.
- Los corredores accesibles.
- El solete que lució, las birras y los bocatas.
Cosas que no me gustaron:
- Los cabestros que se descojonaban cuando algún rider se caía.
- Las pocas féminas (solo 2...)
- Los corredores sin peto ni protecciones... (¡obligatorio ya!)
- Algunos riders que sin serlo van de "Pros" (señoreees... que nos conocemos todos)
En definitiva buena carrera, mucho público, pocas caídas y todos contentos. La Riba a mejorado mucho y esto ya no hay quién lo pare. Y el año que viene más y mejor!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario