martes, octubre 21, 2008

LA RIBA DT 2008 LA CRÓNICA

Esta 3ª edición de La Riba Down Town ha estado marcada por el dominio absoluto del piloto de MSC Arnau Sugrañes, con un tiempazo de 1:26.751, el de Montblanc no dió opción a ninguno de sus rivales, algunos de la talla de Oscar Sáiz (Giant-Grandvalira) o Roger González (Vallnord). Y es que en un circuito tan corto y rápido como este, sacarle 4" al segundo clasficado tiene tela, si señor.
Con una buena organización (gracias al esfuerzo de Xavi Triguero y los suyos) y un circuito remodelado, en el cual destacaban varios wallrides, saltazos (la famosa carretera) y cientos de escaleras, mejoras que hacían preveer un gran salto cualitativo y cuantitativo de la prueba, pero aún así la inscripción se quedó más corta que el año pasado, supongo que por el miedo a la lluvia de muchos, que al final no hizo acto de presencia y nos lució un sol radiante toda la mañana , y esto animó la asistencia de numeroso público que disfrutó de lo lindo con uno de los descensos urbanos más consolidados y espectaculares de la Copa Urban DH.
Los nuestros a tope, con Edu Escolá 8º Élite, Albert 10º Élite, Dani 23º y el abandono de Marc Puigfel por un mal aterrizaje en el salto final que lo dejó un poco tocado. En categoría Cadete tenemos a Javito 3º y a Ricard Cos 4º, separados por un solo segundo, Moi 9º, Heribert "volador" 15º, Guillem Foguet 19º y Jorge Peñuelas 21º. En Master 30 Juan Ignacio Toro 15º. Manu arrasando este año en Master 40, 1º también en la Riba y Juancho 8º. En categoría rígida (¡que huevacos!) Luisito 6º. En infantil Juanchito 3º, bajando como todo un pro. Y en promoción muy buena bajada de Joan Robusté que le daba el 1er puesto de esta categoría.
Cosas que me gustaron:
- Seguridad y buena organización. - El Speaker genial (¡ese Ferran!), no daba tregua, divertidísimo.
- Todo el pueblo con megafonía. - Circuito 100% urbano. - Mucha cantera y muchos Máster. - Mucho público animando. - Los corredores accesibles. - El solete que lució, las birras y los bocatas.
Cosas que no me gustaron:
- Los cabestros que se descojonaban cuando algún rider se caía. - Las pocas féminas (solo 2...) - Los corredores sin peto ni protecciones... (¡obligatorio ya!) - Algunos riders que sin serlo van de "Pros" (señoreees... que nos conocemos todos)
En definitiva buena carrera, mucho público, pocas caídas y todos contentos. La Riba a mejorado mucho y esto ya no hay quién lo pare. Y el año que viene más y mejor!!

No hay comentarios: