lunes, septiembre 14, 2009

OPEN ESPAÑA VALLNORD

Unos 180 corredores han participado en la tercera prueba del Open de España DH Massi, entre los cuales había corredores españoles, franceses, andorranos y ingleses. Todos ellos dispuestos a bajar lo más rápido posible el circuito que la estación andorrana de Vallnord había preparado para la ocasión. El sábado por la mañana tenían lugar los entrenamientos y el sol y el polvo reinaban en el Bike Park de Vallnord. Pero por la tarde la cosa cambió y las tormentas hicieron estragos en el circuito "Cédric Gracia" dónde había más agua bajando que corredores entrenando. El domingo a las 10h empezaba la primera manga (clasificatoria) y los corredores anunciaban que el circuito estaba en perfectas condiciones excepto alguna raíz o alguna piedra un poco resbaladiza. Esta manga solo da el orden de salida de cara a la segunda manga, la definitiva. A las 12.30h se empezaba con la segunda manga con la categoría master 40 y el corredor valenciano Antonio M. Candela (CCBMX Alcoy) era el que marcaba el mejor tiempo (2'40"148), le seguía a pocos segundos Ramon Figueras Bernades (Diferent Bike) con 2'44'' y finalmente completaba el podio Enric Galera (Galera DH Team) con 2'57''. Los siguientes en bajar eran los descenders de la categoría master 30. El corredor canario Himar Sanchez (Vadebicis Club) era el favorito y no sólo no fallaba sino que llegaba a meta con un espectacular tiempo de 2'29''804. Le acompañaban al podio Fco. Javier Garcia (Bike Station Hiperstone) con 2'33'' y Juan Ignacio Garcia (Monpedal Castellon) con 2'34''. A continuación era el turno de los más pequeños, los cadetes, dónde Mario Perez (CCCicles ABC) conseguía el mejor tiempo de todos con 2'33''068 y repetía victoria en otra de las pruebas del Open de España DH Massi. Le acompañaban al podio Jordi Junyent (Bici Grandia) con un tiempo de 2'36''119 y Jorge Garcia (CCCiclos Domingo) con 2'40''322. Los corredores de la categoría junior ya mejoraban los tiempos marcados hasta el momento y Iago Garay (La Pinilla) conseguía una victoria muy ajustada con 2'20''075, Javier Guijarro (DI VICO BIKE) quedaba segundo clasificado con 2'21''287 y finalmente completaba el podio Iraitz Etxebarría con un tiempo de 2'21''756. En féminas la actual Campeona de España, Vicky Hernández (Ambisist) no daba ninguna opción a sus rivales y marcaba un tiempo de 3'11'', Karolina Cortes (OPTIMINDIANBIKES) se quedaba con la segunda posición con 3'55''978 y finalmente completaba el podio Mireia Boscà (LTM RACING SANTA CRUZ) a sólo 1'' de la segunda.
Arnau Sugrañes (MELIC BIKES) arrasaba en la categoría sub 23 y marcaba un tiempo espectacular de 2'13''170. El segundo mejor tiempo del día en el Bike Park de Vallnord, y es que este corredor catalán esta consiguiendo unos tiempos muy iguales que los mejores corredores elite. Le acompañaban en el podio el descender de Galícia Antonio Ferreiro (XMS-DI VINCI) con 2'16''955 y Jose Carlos Bartolome (DOCTORE BIKE) con 2'24''328.
Finalmente era el turno de los elite, los más esperados y aclamados por el público que se reunía al lado del circuito y en la zona de llegada. El actual Campeón de España de DH y el máximo favorito para ganar esta prueba, Bernat Guardia (Massi) no fallaba y en la última bajada marcaba un tiempo de 2'13''010. Roger Gonzalez (Sprint Club Andorra), el descender residente en Andorra conseguía la segunda posición con 2'14''176 y completaba el podio Cesar Rojo (Mondraker Factory) con un tiempo de 2'15''548. La próxima y última cita del Open de España DH Massi tendrá lugar en Galdakao (País Vasco) el día 4 de octubre, dónde tendrá lugar la entrega de premios final del Open de España DH Massi 2009.

No hay comentarios: